sábado, 10 de septiembre de 2011

EL PRIMER DÍA DE CLASE EN EL INSTITUTO

Ayer me desperté a las 9:00 para hacer todo antes de ir al instituto a las 11:00 con calma. Resulta que hice todo lo que quise hacer pero mi madre me dijo “corre que dentro de quince minutos tenemos que salir” mientras yo empecé a realizar las cosas a toda velocidad para acabar con todo cuanto antes y así, no salir corriendo hacía el coche.
Ya en el instituto, todos nos saludamos, nos fuimos a la sala de actos para la presentación del nuevo curso y de dos Manus, que uno es director y otro subdirector. También cuando se presentaron ambos en la sala nos dijo las normas y puso ejemplos del curso pasado, para que los nuevos sepan que pasaría si no cumplen las normas.
Al acabar la presentación, cada alumno se fue yendo hacía su clase y cuando salieron todos, salimos nosotros los de la clase PCPIE Ayudante De Oficina y los dos Manus.
El nuevo director nos dijo “¿Como me llamo yo?” y contestamos todos “Manu”
Luego nos preguntó “¿Como se llama el subdirector?”  cada uno decía un nombre y contestó “Es fácil y se llama también” y todos nos quedamos pensando.
Yo creía que se llamaba también pero luego dice Fermín Manu y concluyo Manu “Veis que fácil, si se llama como yo el subdirector y además si os hacemos falta llamadnos, Manu e iremos igual los dos”. Mientras Elena se partía de risa.
Ya en la clase, nos sentamos en la mesa todos y se presentó Jon para que le conozca Ana la nueva cuidadora. Yo pensaba que mi compañero iba a decir como le dijo a la alcaldesa de Pamplona , pero no le dijo lo mismo, sino que dijo quien era y ya está.
Lo que le dijo Jon a la alcaldesa:
Le pregunta ella a Jon ¿De qué equipo eres Jon? y le contestó Jon que era del Barcelona y de la Real Sociedad y que del Osasuna nada.
Alcaldesa: ¿Qué otro deporte te gusta, a parte del fútbol? Y Jon le dice que le gusta la pelota vasca. O sea en vez de preguntar Ana a Jon esas preguntas, ella no le pregunta nada y sólo Jon se presentó diciendo su nombre.
Más tarde hicimos los cinco una prueba con las firmas en miniatura en un papel, luego nos fuimos a los ordenadores, para bajar un archivo, pasar al PEN drive y luego nos dijo Edurne, que para el lunes quiere las hojas rellenas y bien despiertos, porque tenemos la primera clase a las 8:30 y acabar a las 14:30.
Después de salir a las 12:16 de clase, ya nos íbamos todos a casa.
Cuando estuve en el coche con mi madre, le iba contando hasta llegar a casa cómo me había ido la mañana y que cosas nos habían pasado.
Cuando mi madre y yo llegamos a casa, me dijo que yo fuese a la farmacia para coger los productos del día anterior, mientras ella esperaba en la Parrillada.
Después cuando me metí en la farmacia, Marta me dio los medicamentos y charlamos un poco antes que de me fuese a la panadería con mi madre a comprar el pan y un poco de comida.
Una vez dentro, mientras mamá compraba, yo empecé a ver los productos de cerca y a ver si encontraba el precio y no lo encontraba, porque no estaba debajo del producto como en otras tiendas y lo tenía detrás. Me enseñó mi madre donde estaba antes de pagar y estaba por detrás del producto y además, mi madre me presentó a la señora, para que me conociera y le contó que no veo bien, entonces ella dijo “No se preocupe que yo cuento el dinero, además hay productos pequeños y no grandes como es costumbre en algunas tiendas para que los peregrinos, puedan llevar cosas pequeñas cuando van a comprar en la Parrillada”.
Nos despedimos y nos fuimos a casa mi madre y yo.
Por la tarde jugué con mi hermano Álvaro y mis dos primos Juan y Nicolás en el agua, a fútbol sólo jugué con Juan y Álvaro porque Nicolás no quería así que, se quedó en el agua y mojándome con su helicóptero que dispara agua. Mientras yo jugaba al deporte que más me apasiona, al ver poco. 
Juego con personas que ven mejor que yo, a pesar de eso, meto goles de cerca, de lejos y tirarle al que está de portero en las escuadras, para fliparme y hacer goles bonitos o sino, abajo pegado a algún poste y fuerte, para que no llegue y si no meto, pues lo intento unas cuantas veces.
En el agua jugué con Juan, a que yo le lanzase el balón hacía arriba y él cuando se tiraba al agua la tenia que dar o si quiere intentar cogerla en el aire.
Con Nicolás hablé en la tumbona. Mientras nos secábamos después de estar en la piscina.
Cuando ya estuvimos secos nos fuimos todos a merendar y cuando acabamos seguimos fuera un buen rato más.
Cuando ya no había casi sol, cada uno hizo lo que quisiera, estar dentro o fuera, e incluso estar arriba o abajo dentro de casa.
Cuando vino Honorio Ros, padre de Juan y Nicolás se puso hablar con mis padres y conmigo antes de recoger a sus hijos e irse a su casa.

Por la noche vi Super Nanny, mientras mi hermana mayor me dijo en un instante que su amiga Carolina, que me había dado un CD con distintas canciones, aunque no las he oído todavía, pero las oiré quizá antes de ir a comer barbacoa del día de hoy sábado.
Cuando acabó el programa, escuché la radio un rato, me quitaron las lentillas y me dormí. Dos cosas del programa me llamaron la atención y fueron, una que el niño mayor de las dos niñas comía deprisa como mi hermano Álvaro y la madre les ponía en los chupetes de sus hijas pequeñas pimienta, para que ellas dejasen de usar los chupetes.
Adiós hasta otra  y así acabo la mañana y tarde de ayer.

Juan, Álvaro, Nicolás y yo

Mi primo Juan Ros

2 comentarios:

  1. Te has liado con los cargos: El Manu que se llama También no es el subdirector, es el jefe de estudios y el Manu que es el director os contó que el subdirector no quiso llamarse Manu y se llama Fernando. Y Martintxo, que es el secretario, tampoco se llama Manu pero su nombre también empieza por M.

    jeje, todo esto se parece un poco al trabalenguas de las hayas, ayas, allá, halla... del curso pasado, ¿cómo era?

    ResponderEliminar
  2. Elena: He encontrado en un post mío la respuesta a tu pregunta que tu misma comentaste. Un beso.

    ¡Vaya valla que saltó el caballo bayo!
    El aya hallaba bayas debajo del haya.
    ¡Vaya con la baya del haya que ya se halla allá, junto a la valla!

    ResponderEliminar