domingo, 2 de octubre de 2011

HACER ARROZ CON LECHE Y LAS GALLETAS COOKIES DE ANNE LISE

Buenos días:

El viernes, hicimos por la tarde arroz con leche y galletas de chocolate (cookies).
Hice con mi madre primero las galletas, luego cuando era el momento de ponerlas en el horno, nos pusimos hacer el arroz con leche.
Yo participe poco y me sorprendió, que hacer arroz con leche era una hora dando vueltas con una cuchara de madera. Nos estuvimos turnando.
A parte de sorprenderme el tiempo que se tardaba en hacer, también me sorprendió el tipo de lenguaje que se usa en la cocina como: punto de nieve, blanquear las yemas y romper a hervir.
Me gustó mucho ver y hacer arroz con leche, porque me gusta bastante y a mi hermano Juan Pablo también. Lo sorprendente fue, que la leche suba con el calor del fuego al hervir y que si la alejas del fuego baja el nivel.
Tuve problemas con el peso, porque los números y las rayitas son pequeñas y entonces me dijo mi madre, que me compraría uno con números digitales para que sea más cómodo para mí. Otro problema era cuando tuve que revolver los ingredientes de las galletas, costaba mucho, pero con la paciencia al final se consigue revolver todo. Las cookies son de una receta de una amiga de Natalia (Anne Lise) y tuvieron mucho éxito.
Ah por cierto, en un momento de esos turnos que haciamos mi madre y yo, pues me escapé a jugar a la play con mi padre un partido. Cuando acabé de jugar, subí a la cocina y resulta que era el momento de dejarlo enfríar antes de guardar en el  frigorífico. ja ja Mi madre me dijó ¡¡que era un sinvergüenza!!.


Adiós, hasta el siguiente post.

3 comentarios:

  1. yo también quiero!!! Qué bueno tuvo que estar ese arroz con leche y las cookies! Me vas a tener que enseñar a cocinar, Gonzalo!

    ResponderEliminar
  2. Diana: Yo sólo te enseñaría de lo que sé de momento, pero nunca dejaré de aprender cocina. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aviso que he cambiado el enlace con la receta del arroz con leche. Esta es la que hicimos mi madre y yo. De paso podéis ver más recetas de este gran cocinero. Y si queréis, podéis invitarme cuando hagaís una de sus recetas...

    ResponderEliminar