domingo, 16 de septiembre de 2012

LA GENTE SE CONTAGIÓ DE LA MÚSICA Y DE LA PINTURA SÍNDROME UP




Como os había contado, ayer había organizada una fiesta de Síndrome Up!, en pleno centro de Pamplona.

Yo estuve con el equipo de prensa a las 16:30 para prepararnos. El equipo era formado por: Fermín Yerro, Mari Jose, Ainara, Nerea, Fernando Urra, Gonzalo Ruiz, Diana González, Ana nuestra profesora, una periodista de Navarra tv, Elena Santacana+ y yo.

Después de prepararnos lo que tuvimos que hacer los dos grupos, llegó el grupo WOP y les hicimos preguntas. Yo no entendía muy bien lo que decían porque se oía bastante la música del escenario. La entrevista la hicimos entre todos y yo no pregunté mucho porque no me salían preguntas y es que estaba despistado.

Luego le hicimos una entrevista a Miguel, que es uno de los guitarristas del grupo Gregario de luxe.   Ésta la realizó Mari Jose y para mi la hizo genial y es que además, era en radio con Fernando Urra. Mientras, yo observaba y escuchaba interesadamente lo que sucedía.

Más tarde, estuve ensayando con el microfono de canal Navarra tv antes de hacer yo una entrevista a algún/a niñ@. La verdad es que me costaba coger el truco porque una de las cosas más difíciles es estar sin reirme mirando a la cámara imaginaría y los movimientos como estos:

-Cuando tu hablas el micro para ti.
-Cuando una persona va a responder a una pregunta, el micro a ella y mirándola.
-Si quieres hablar al público, el micro para ti pero mirando a la cámara.
-No tocar la esponja (la parte de arriba del micrófono) porque le puede molestar al cámara.

Luego le hice unas preguntas a una niña pequeña y me salio bastante bien pero me olvide de decir “le paso el micrófono a Mari Jose” para que el cámara lo supiera pero, la chica que me estaba ayudando amablemente, me dijo que no pasaba nada. Pensaba que me iba a poner nervioso pero no, estuve muy a gusto y se me hizo corto el trabajo de entrevistar.

Después de que hiciera Mari Jose una entrevista a un niño, nos felicitaron a los dos por haber hecho bien las dos entrevistas por la televisión y radio, los periodistas que estuvieron con nosotros. A mi nueva compañera de clase, no la ví nerviosa o perdida como yo.

Unos instantes más adelante, Fernando Urra nos preguntó, si es para repetir y dijimos que sí porque nos había gustado la experiencia de hacer radio y televisión.

Ojalá que en el año 2013 haya otro evento Síndrome up porque me ha gustado mucho participar. Espero que en el siguitente evento asistan más gente de publico.
Muchas gracias a la periodista de Navarra tv y Fernando Urra por ayudarme en el trabajo de prensa.

3 comentarios:

  1. Gracias Gonzalo! Lo hicisteis todos genial! Un gran trabajo! Y lo has contado muy bien! Gracias por estar siempre pendiente de todo y de todos.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo, muchas gracias por ayudarnos a cubrir nuestra fiesta. siempre contaremos con vosotros. Un abrazo.
    Mariana (Sindrome Up)

    ResponderEliminar
  3. @Diana: Muchisimas gracias.

    Tú nos diste bien la información y el repartir el trabajo en dos equipos.

    Muchas gracias por tus palabras pero tú eres un ejemplo de trabajadora porque trabajas todo el día y estas siempre pendiente de todo y de todos.

    @Marina:De nada.

    Muchas gracias porque es un lujo aprovechar las oportunidades que dáis para ser voluntarios en los eventos Síndrome up.

    Un abrazo up para las dos :)

    ResponderEliminar