jueves, 10 de enero de 2013

LA NUEVA PROFESORA

Andrea Etxebarri detrás de Miguel y a mi izquierda
Hoy no ha sido como suelen ser para mí los jueves porque en este día, le he conocido a una persona maja y que será nuestra nueva profesora que se llama Andrea Etxebarri.
Andrea acababa de terminar los estudios y había encontrado trabajo justo en nuestro Centro Integrado y es una Pedagoga.

Primero nos hemos presentado y mientras, había vaciles, risas y nos ayudábamos entre nosotros. Además, como MariJosé estaba trabajando en Gesport y Alicia dando clases, entonces le hemos explicado a Andrea quienes eran.

He aprendido que hay que presentar una persona nueva a otra persona aunque luego ellas se pueden presentarse entre sí.

A continuación le hemos contado quienes somos LosESpcpieALISTAS y de qué se trata nuestro proyecto Spacial Helpers

Luego hemos tenido el rato de intercambios de teléfonos porque Miguel se había comprado uno nuevo y había que añadir a Andrea el suyo y el de todos los demás. Además, ha sido rápido porque no ha sucedido como la última vez que se realizó un caos porque unos lo escribían en el aparato y otros a mano.

Después hablando de Linkedin y para qué sirve, le he enseñado el mío y creo que le ha sorprendido porque ella no sabía que esa red social sea útil para los curriculum.

Unos instantes más tarde, nos ha dicho Andrea que tiene facebook y como Elena no estaba en ese momento, entonces hemos aprovechado para agregar a nuestra nueva profesora a esa red social y me ha sorprendido, la foto que tiene de perfil porque es un sol.

Cuando ha venido Elena, nos ha explicado a los que no nos habíamos enterado del nuevo evento, nos lo ha enseñado y no me acordaba que se encontraba el botón “eventos” en la parte superior izquierda de facebook. 

Luego, le hemos agregado todos al correo de Andrea y me ha sorprendido de lo corto que es su dirección porque nunca había visto una dirección así y sin su nombre o apellido antes del arroba.

Después, hemos tenido el momento de explicarle cómo funciona la red del instituto y yo no he dicho nada porque no era capaz de explicarle algo porque esas cosas no sé muy bien sus funciones. Así que le ha tenido que explicarle todo Miguel que es el que sabe más de nosotros sobre la informática.

A continuación nos pusimos a trabajar sobre el recorte, poner contrastes, brillos a las fotos de la III Fería de las Empresas Simuladas. Yo me he apañado bien pero no tenía claro cómo recortar y cuanto contraste realizar porque no se puede elegir las zonas que tú quieras hacerlas oscuras o claras. Yo esperaba que se pudiera eliminar la zona seleccionada y ya está pero no. Es así un ejemplo para recortar:

Para recortar en el windows Live Movie Maiker
Para terminar, tengo dos noticias, una mala y una buena, la mala es que me da pena que no venga mañana Diana y la buena es que viene Ana Beloki ¡¡¡bieeen!!!

8 comentarios:

  1. Qué bien Gon! Ya tengo ganas de conocer a Andrea! Bueno, y al bebito de Ana! Qué ganas de verle la carita, verdad?
    La próxima semana allí me tenéis como un clavo! Ya lo he apuntado en mi agenda para todo lo que queda de curso! :)

    ResponderEliminar
  2. pues si. Como dices tú Michael en un comentario en el bog de Los Espcpiealistas un bombón.

    ResponderEliminar
  3. @Elena: Muchas gracias.

    @Diana: Hoy nos ha enseñado Ana Beloki su hijo en una foto en 3D de una ecografía. Me ha impresionado de los avances que se han hecho y se pueda ver tan bien al bebé dentro de la madre.

    ¡¡Tengo ganas de verte!!

    ResponderEliminar