sábado, 23 de febrero de 2013

SEGUNDA CONVIVENCIA EN LA ONCE

Hoy por la tarde, he ido a la segunda convivencia en la ONCE. Mientrás, mis compañeros de clase se marchaban a la Casa de la Juventud de Pamplona a una sesión de Tizadú.Así, podían ver cómo es el lugar, cómo presentan a los grupos, cómo subirnos al escenario y si hace falta llevar algo o no para contar nuestro proyecto el día 22 de marzo en otra sesión Tizadu.


Hoy hemos trabajado las situaciones, los sentimientos y emociones, como por ejemplo:

- Situación: Un pastel quemado.

- Sentimiento: Miedo  que la próxima se me quemase otra vez.

- Emoción: Rabia y por si acaso, cogería un extintor por si sale fuego y me quedo sin horno. Esto es lo que dije, pero en broma, porque no suelo tener miedo y seguro que me atrevería a hacer otro, pero  otro día.

- Otra situación: Los amigos te dan plantón.

- Sentimiento: Se han olvidado de mí y a la vez, tristeza.

-        Emoción: Buscaría a otros o hablaría para saber qué ha pasado.

Luego, hablamos sobre lo que nos quiere trasmitir cada personaje de la película de “Ratatouille” y es algo que nunca he hecho. Yo solamente suelo verla y ya está.

Hasta otro día.

8 comentarios:

  1. Qué buena Gon. Me ha gustado mucho el último comentario. Hasta ahora veías la peli y listo, en el momento que se terminaba apagabas la pantalla y a otra cosa mariposa. La próxima vez que veas algo intenta pensar desde el principio en cómo te sentirías si fueras cada uno de los personajes. De esta manera además de vivir la historia en primera persona puedes ponerte en el lugar del otro, darte cuenta de cosas y pensar sobre algo que hasta ahora no lo habías hecho…

    Me parece un ejercicio fantástico y fijo que han salido mogollón de cosas interesantes… ¿nos puedes decir algún ejemplo?

    Andrea Etxebarria

    ResponderEliminar
  2. ¡¡QUE INTERESANTE!! Las reflexiones que haces son muy interesantes para nuestro proyecto VACA, y el ejercicio de observar que nos quieren decir los personajes de las películas es muy bueno. Es lo mismo que yo os pido que hagáis cuando posteáis: analizar y expresar vuestras emociones y sentimientos en relación a todo lo que os ocurre. Hacer eso es algo muy importante para conocerse a uno mismo.

    Discrepo en la diferencia que haces entre sentimientos y emociones y especialmente en el orden en el que las pones. La emoción se produce antes que el sentimiento. Los sentimientos son la evaluación consciente de las emociones.
    El orden es éste:
    estímulo->emoción->sentimiento

    ¡Muchas gracias por tu post, Gonzalo!

    ResponderEliminar
  3. @gonzalo yo lo de los sentimientos, ya me gusta trabajarlos, ya que soy humano y no máquina. Lo estoy tratando con mis amigos, vosotros, novia, con mi familia con la gente por la calle

    ResponderEliminar
  4. Qué gozada Gonzalo, me gustaría participar en algo así porque hablan de temas interesantes.

    ResponderEliminar
  5. @El increible: Sí, muy bien y la suerte que tengo dentro de dos semanas más o menos, es que la siguiente convivencia no me coincide con Tizadu.

    @Anónimo: Sí buena idea pero a mí me resulta complicado porque por ejemplo, que quiere trasmitir el padre de Remy y jefe de toda la manada de ratas.

    ¿qué ejemplos?

    @Elena: Muchas gracias a ti por tu comentario porque me has aclarado de lo que va antes y después con los sentimientos y emociones.

    @officemigui: Muchas gracias porque no se me había ocurrido trabajarlos con los amigos, familia y gente de la calle.

    @Marijose:Gracias por tu comentario porque ahora se me ha ocurrido que trabajemos en clase también o en el recreo.

    ResponderEliminar
  6. Cada día me sorprendes más, Gon. Gracias por comunicarte así con nosotros. Me abres los ojos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. @Diana: Muchas gracias a ti y me alegro de que te sorprenda.

    ResponderEliminar