lunes, 10 de agosto de 2015

EL GRAN RETO: SUBIR EL KILIMANJARO

El post que os voy a contar es sobre Gema Hassen-Bey y su proyecto.

Gema es una mujer con discapacidad y va en silla de ruedas desde los 4 años, porque tuvo un accidente de coche. Además es paralímpica, ha participado en 5 juegos y su deportes es el Esgrima.

Ella no es solamente deportista, sino que también se ha dedicado a la comunicación deportiva.

El reto que se propone es subir el Kilimanjaro (el monte más alto de África) en silla de ruedas a una altura más de 5.000 metros. Ella le llama “El reto de retos” porque antes tiene que superar unos retos y muchas cosas.

Va con mucha ilusión,  muchas ganas y quiere que este reto ayude a muchas personas, para que las motive para seguir adelante y hagamos muchas cosas. También el reto es conseguir en ser la primera mujer en silla de ruedas en subir.

Su lema es “Si tú te mueves, el mundo se mueve contigo”. Además, el lema aparece en un disco que hizo que se llama “Sobre ruedas”.

Lo que busca en la aventura es unir a personas, recuperar esos valores que se están perdiendo en la sociedad y recordar que todos estamos juntos que todos nos ayudamos.

Lo que pide a las empresas, que diseñen una silla que permita:

- Salvar la selva.
- sortear la endiente volcanica.
- ir por la nieve.

También les pide que no sólo le hagan un prototipo, sino que luego se pueda comercializar para que otras personas se les facilite la movilidad donde el entorno no es sencillo.

Otra de las cosas para las empresas es, que fabriquen una ropa que genere calor porque al no mover por ejemplo las pernas, entonces se pasa frío o no se guarda el calor en el cuerpo.

Ha salido en distintos medios de comunicación como en:

Radios:


Televisiones como en rtve:



Estos son algúnos de los periódicos donde sale:

- As.com y etc

Si queréis ver dónde sale es poner en google o en youtube Gema Hassen-Bey y ya está o Gema Hassen-Be y algo más y os saldrá información..

Aquí os dejo su blog, la web del proyecto y si queréis seguirle en Twiter.

Opinión: Este reto me parece bonito porque es para superar un reto grande como es el subir en silla de ruedas al Kilimanjaro y porque es para ayudar a la gente.

4 comentarios:

  1. Hola Gonzalo! ¿Qué tal tus vacaciones?. Seguro que klas has disfrutado un montón con toda tu family.
    Todo un ejemplo Gema, la verdad, y muy valiente. Yo creo que lo bueno de todo esto es que, además de que Gema cumpla su sueño, alrededor de este reto va a ver muchas personas pensando y actuando para que se haga realidad y eso beneficiará a muchas personas porque se mejorarán sillas, equipamientos etc. que les permitirá más calidad de vida. Gracias Gon por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aliseina.

      Todavía no me he cogido vacaciones pero en los sanfermines no he estado en la oficina porque la suelen cerrar. Dentro de poco me las cogeré.

      Sí, es muy valiente y creo que es bastante luchadora, porque cada reto que se proponga, estoy seguro de que lo intentará hasta conseguirlo.

      Opino lo mismo que tú eso que dices sobre el reto.

      A ti por comentar.

      Eliminar
  2. Que grande es Gema. Es luchadora y muy valiente al querer subir al Kilimanjaro. Otro reto de afan de superación. Ojalá que ese sueño lo pueda hacer realidad. Bonito y emocionante post el que has redactado. Muchas gracias por escribirlo Gonzalo.
    Saludos para tí y para tu familia.

    ResponderEliminar